© 2019 - Taller de Rebótica Educativa
C
reado por Dsv Soft.

Llámanos: +54  0341 4212199  /  info@taller-robotica.com.ar   / Paraguay 871 Rosario Santa Fe Argentina

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Icono social Twitter

NUESTROS TALLERES

 

En nuestros inicios solo dictábamos el taller de robótica con Lego, con los años hemos incorporado diferentes propuestas. 



Nuestro taller fue creado en 1995 con la idea de dictar un único taller para niños y niñas, el taller de robótica educativa. Incluso nuestro nombre fue adoptado de la única actividad que desarrollábamos, Taller de Robótica Educativa.


Nuestro único taller tenía como objetivo enseñarles a programar a los niños. En esos momentos los principales responsables del taller estaban cursando las últimas materias de Ingeniería en Sistemas y vieron en la robótica educativa una excelente herramienta para enseñarles a programar a los niños, quizás pensando en que estábamos capacitando a los "ingenieros del futuro".


Con el tiempo fuimos observando que había niños que tenían otras inquietudes, además del trabajo con bloques. Es así que con herramientas como Visual Basic o Flash le enseñamos a crear pequeños y sencillos videojuegos.

Hace pocos años apareció Arduino, una placa electrónica con un microcontrolador fácil de programar y de bajo costo, que permitía construir rápidamente prototipos de proyectos electrónico a personas sin un gran conocimiento en electrónica.  No tardó mucho tiempo en que esas placas fueran adoptadas por la comunidad educativa como herramienta para implementar talleres de robótica.

Whatsapp:

341-6413085